¿Quieres sentirte como un piloto de Fórmula 1?
Seguro que en más de una ocasión has escuchado hablar sobre la nueva tecnología E-TECH de Renault, ¿pero sabes qué significa en realidad?
La tecnología E-TECH ha tenido tanto éxito que hasta la Fórmula 1 ha querido contar con ella.
Esta tecnología es una de las grandes características que esta marca ha introducido en sus nuevos motores, ya sean 100% eléctricos, auto-recargables o híbridos enchufables.
¿Qué esperas para probarla?
¿Qué ofrece la nueva tecnología E-TECH?
Esta nueva tecnología es la nueva propuesta que ha lanzado la firma con el objetivo de ofrecerte vehículos:
- Con un magnífico nivel de dinamismo y prestaciones.
- Eficientes.
Las novedades las puedes encontrar, por un lado, en la incorporación de dos motores eléctricos, en segundo lugar, en la nueva caja de cambios sin embrague.
Estas actualizaciones las podrás disfrutar en los modelos urbanos como los Captur, Mégane y Clio.
¿Quieres saber que se siente al conducir un E-TECH?
Si quieres disfrutar de la sensación al conducir uno de estos modelos, te invitamos a visitarnos en nuestras oficinas donde, además, podrás adquirirlos con precios irresistibles.
Y, es que los modelos como el Renault Clio o el Renault Arkana RS Line se han popularizado muchísimo gracias a estas nuevas prestaciones.
Pero, ¿de qué trata esta nueva tecnología?
Para entender esta tecnología hay que comenzar por el principio y, destacar que está basada en los principios comunes de los monoplazas de Renault Fórmula 1.
Es decir, que son capaces de conseguir su máxima eficiencia a la hora de recuperar energía, así como cuando hay que utilizarla de nuevo.
Estos modelos pueden emplear la energía para ayudar a que el motor térmico se mueva en la aceleración, así como para garantizar un rodaje que sea 100% eléctrico.
Esta nueva tecnología E-TECH quiere poner al alcance de la mayoría el placer de la conducción y la máxima eficiencia.
Además de brindarte una experiencia de conducción eléctrica capaz de limitar las emisiones de CO₂.
Gracias a estos nuevos avances podrás tener un mejor control de tu coche, de su sistema propulsor, así como también en lo que respecta a su consumo.
Esto se debe a que podrás reducir hasta un 40% en trayectos urbanos en comparación con un vehículo térmico.
Por si fuese poco, podrás sacar el máximo rendimiento a la conducción en modo eléctrico, gracias a la nueva tecnología de frenada regenerativa que trae integrada.
De este modo, tu coche podrá recuperar la energía y ofrecerte más tiempo para disfrutar la conducción híbrida sin necesidad de llenar el depósito.
¿Quieres empezar a ahorrar en combustible? Estos modelos son tu mejor opción.
Principales diferencias entre híbrido paralelo e hibrido de serie
Para poder explicar el funcionamiento del sistema E-TECH, primero debes entender la diferencia entre híbrido paralelo e híbrido de serie.
Híbrido Paralelo
Los coches híbridos paralelos son aquellos que cuentan con un motor térmico y otro eléctrico conectados de forma mecánica a las ruedas.
De esta manera, este tipo de coche se pueden impulsar tanto con el motor térmico, cómo con el motor eléctrico, o incluso los dos, de manera simultánea.
A este tipo de configuración se le llama paralela debido a que la energía llega hasta las ruedas a través de dos cauces independientes y paralelos.
Es decir, por un lado, puede accionar las el motor eléctrico, y por otro el motor térmico.
Híbrido serie
Se trata de un vehículo que tiene un motor eléctrico y otro térmico, dónde el motor eléctrico es el único que se encarga de mover las ruedas.
El motor térmico se usa para poner en marcha un generador capaz de producir electricidad para recargar la batería qué alimenta al motor eléctrico.
Estos coches reciben este nombre porque la energía pasa desde un “contenedor” hasta el otro para llegar a las ruedas.
Su recorrido comienza en el combustible, para llegar hasta el motor térmico, pasando después al generador eléctrico, para llegar a la batería y terminar en el motor eléctrico que mueve las ruedas.
¿Quieres saber que se siente al conducir un E-TECH de Renault?
Cuando posas tus manos sobre el volante de un coche con sistema E-TECH, comprobarás que su conducción es bastante satisfactoria.
Lógicamente, el selector de desplazamiento o cambio de marchas es automático.
No existe ninguna manera de seleccionar marchas de forma directa, ya sea con la palanca o mediante levas, mientras que los híbridos enchufables paralelos si ofrecen esta opción.
Sin embargo, existen tres modalidades que pueden influir de forma positiva en el comportamiento de tu vehículo E-TECH:
- Modalidad B de la palanca de cambio: Al seleccionarla podrás incrementar el nivel de regeneración.
En otras palabras, esto te permitirá conducir haciendo menos uso del pedal de freno, ya que al soltar el acelerador, el coche te ofrecerá una regeneración más intensa.
No obstante, no puede llegar a considerarse un sistema one-pedal, dónde podrías conducir casi sin utilizar el freno.
- Modos de conducción: Renault te ofrece la posibilidad de elegir entre el Clio que dispone de ECO, MyDrive y Sport o el Arkana RS Line, además del Captur.
- PURE: Siempre que la carga de la batería lo permita, este modo de conducción, fuerza a un funcionamiento que sea 100% eléctrico.
El Clio tiene un botón EV diseñado especialmente para este fin.
- SPORT: En esta modalidad el coche va a intentar mantener siempre un estado de carga elevado en la batería.
Esto lo hace con la intención de ofrecer las mayores prestaciones posibles, por ello hace un mayor uso del motor térmico.
- MYDRIVE:Esta molaridad te permite accionar de forma manual el funcionamiento de varios sistemas.
Como ves, esta marca no deja de sorprendernos y, lo que nos ofrece en esta ocasión, tiene gran aceptación debido a su innovación y eficacia totalmente a la vanguardia, además de la calidad que les caracteriza.
Ahora que ya conoces todas las ventajas que te ofrece la nueva tecnología E-TECH de Renault, ¿qué esperas para disfrutarlas?
¡Te esperamos!